Cuando el mundo era joven todavía.

cuando-el-mundo-era-joven-todavia

Leí la primera vez «Cuando el mundo era joven todavía» hace mucho tiempo. Dejó un reguero de sonrisas, asombros, incredulidades, dudas, malentendidos, miedos y emociones varias… Lo leí una segunda vez intentando buscar las respuestas que se me habían quedado atrás, esperando que el tiempo, la conciencia de las cosas, incluso de la vida, me ayudara. Pero no fue así. Y lo he elegido para estos primeros días del año y de nuevo he vuelvo a leerlo, pero esta vez sin resistirme…

Sencillamente una genialidad literaria que nos saca de nuestra “zona de confort” con sutileza y nos deja a merced de nuestra imaginación, de nuestros pensamientos y rescata la mirada sencilla que aprendimos cuando tuvimos 5 ó 6 años, y que quizás hemos abandonado por otra más práctica.

No sé si porque Jürg Schubiger, su autor, es psicoterapeuta y filósofo, pero en ocasiones el libro navega por las aguas del surrealismo infantil… El mundo se ha vuelto loco y al revés con Jürg.

Rotraut Susanne Berner es una ilustradora alemana. Sus dulces ilustraciones se convierten en una combinación perfecta para hacer con Jürg un binomio imprescindible en nuestras bibliotecas. Ha ganado numero premios y tiene una amplia obra publicada por editoriales de habla hispana.

Los educadores encontrarán en la obra publicada por Anaya, una fuente inagotable de recursos e ideas y un mundo sin límite… porque aún es demasiado joven.

Lo absurdo, el humor, el surrealismo, el cuento, la filosofía… ¿Cuándo llegará la próxima lectura de «Cuando el mundo era joven todavía»?

Be the first to comment on "Cuando el mundo era joven todavía."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*