Editorial

ANIMALEC nació hace más de 10 años cuando trabajaba en el Centro de Formación del Profesorado «Las Palmas GC I». Lo hizo con la intención de poner a disposición de los educadores un espacio para compartir ideas, recursos y propuestas para fomentar la lectura entre el alumnado. Con el tiempo, además, aportaba información personal sobre mis trabajos literarios y docentes en este ámbito.

Después de comprobar durante los últimos años, el aumento de manera progresiva de las visitas a ANIMALEC, hemos decido profundizar en la idea original de propiciar un espacio común en torno a la literatura infantil y juvenil, abriéndose a la publicaciones de experiencias y propuestas de otros educadores, creyendo firmemente que, en la educación, crecemos cuando compartimos.

No vamos a eliminar ningún artículo de los publicados hasta diciembre de 2015. Aquí se quedan como muestra del trabajo realizado, para que sirva de sustento a las nuevas aportaciones, que se repartirán en tres bloques fundamentales:

  • Artículos: reflexiones, opiniones, entrevistas.
  • Un mar de libros: reseñas de libros y principalmente álbumes ilustrados.
  • Recursos: ideas, recursos y propuestas pedagógicas para realizar en contextos educativos formales y no formales.

Además, una sección resaltará aquellos artículos con una especial incidencia en el ámbito del Archipiélago Canario.

Educadores, bibliotecarios, animadores, docentes, padres y madres, escritores, narradores y público en general, están invitados a compartir con todos nosotros sus experiencias y opiniones en torno a la promoción lectora, libros de literatura infantil y juvenil, bibliotecas, bibliotecas escolares, actividades, reseñas, etc.

ANIMALEC está editado en Las Palmas de Gran Canaria por Bilenio Publicaciones. (www.bileniojoveneslectores.com)

 

Muchas gracias. Un abrazo de cuentos.
correo

La historia de www.animalec.com…