Editorial

ANIMALEC nación en el año 2003 cuando trabajaba en el Centro de Formación del Profesorado «Las Palmas GC I». Lo hizo con la intención de poner a disposición de los educadores un espacio para compartir ideas, recursos y propuestas para fomentar la lectura entre el alumnado.

Después de comprobar durante los últimos años, el aumento de manera progresiva de las visitas a ANIMALEC, hemos decido profundizar en la idea original de propiciar un espacio común en torno a la literatura infantil y juvenil, abriéndose a la publicaciones de experiencias y propuestas de otros educadores, creyendo firmemente que, en la educación, crecemos cuando compartimos.

Los contenidos se reparten en tres bloques fundamentales:

  • Artículos: reflexiones, opiniones, entrevistas.
  • Un mar de libros: reseñas de libros y principalmente álbumes ilustrados.
  • Recursos: ideas, recursos y propuestas pedagógicas para realizar en contextos educativos formales y no formales.

Además, una sección resaltará aquellos artículos con una especial incidencia en el ámbito del Archipiélago Canario.

Educadores, bibliotecarios, animadores, docentes, padres y madres, escritores, narradores y público en general, están invitados a compartir con todos nosotros sus experiencias y opiniones en torno a la promoción lectora, libros de literatura infantil y juvenil, bibliotecas, bibliotecas escolares, actividades, reseñas, etc.

Muchas gracias. Un abrazo de cuentos. [e-mail]

La historia de www.animalec.com…

 

 

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept