«El cabozo volador», para sentir la brisa mientras lees.

No sé si ustedes van mucho a la playa. Yo sí. Y hay algo que siempre me ha llamado la atención: en contadas ocasiones me he encontrado con alguien cerca de la orilla malhumorado o entristecido. El mar, la playa y su entorno, la costa, ejerce un efecto entre nosotros sorprendente. generalmente, la gente está en la playa sonriente, feliz compartiendo el momento o disfrutándolo en soledad, pero siempre de manera placentera, disfrutando de la brisa, del arrullo del mar, del cálido roce del sol…

En este contexto, Joaquín Nieto Reguera escribe «El cabozo volador», un relato que te hace sentir como si estuviese en la mismísima playa.

El propio autor nos comenta que «en la Playa de las Canteras, junto a la Peña la Vieja, ha nacido un cabozo que tiene el deseo de volar. Su anhelo le lleva a aventurarse en mares más profundos y a vivir situaciones comprometidas, pero él no cede en su empeño». Y es así. Un texto que nos habla de sueños, de playas y del mar. Relacionado con la docencia, Joaquín Nieto, además, nos propone algunas ideas para comprometer a los lectores. Me imagino narrando o leyendo la historia del cabozo, en la misma playa… ¡Increíble!
El CEIP San Lorenzo (Gran Canaria), realizó una experiencia con este libro muy interesante, que también compartimos con todos ustedes: http://www.animalec.com/wpanimalec/cabozo-tv-comprender-para-leer-una-experiencia-de-aula/
Si en tu centro o lugar de trabajo tienes una radio educativa, te proponemos este podcast, por si quieres utilizarlo:

Be the first to comment on "«El cabozo volador», para sentir la brisa mientras lees."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*