Narración,  Un mar de libros

El pollo desplumado

elpollodesplumado_animalec

«El pollo desplumado», del escritor e ilustrador taiwanés Chih-Yuan Chen, editado por Thule Ediciones, es un libro repleto de humor, con una historia que te provocará más de una sonrisa, e ilustrado con el sello inconfundible del autor.

«Guyi-Guyi» fue le primer libro que cayó en mis manos de este escritor. Luego vendría «Rugidos y Orejas», del que ya hablé en este blog. Y ahora este pollo desplumado con una historia muy divertida donde el escritor se ríe de todos aquellos que se preocupan demasiado por su imagen, que buscan ser diferentes pero sin ocuparse de ser uno mismo.

Una historia de un pollo desnudo, sin una sola pluma, que se acatarra con cualquier corriente de aire. Pero las apariencias a veces son muy engañosas y la amistad va más allá de lo que hay en el exterior.

¿Cuánto de pollo desplumado eres? ¿Te gusta el «postrero»? ¿Qué piensas de las apariencias? ¿Te dejas llevar por ellas? Lo sabrás compartiendo sonrisas con este álbum.

La narración del cuento, las acabo con una copla que me atreví a cantar y que comparto con ustedes, quién sabe, a lo mejor se les ocurren otras.

Cinco pollos desplumados
descubrieron un buen día,
que más vale una sonrisa,
a tener un bello pico.

A tener un bello pico,
a tener un bello pico,
descubrieron un buen día
que más vale una sonrisa.

Que más vale un buen amigo
y vestir al corazón,
desnudarse de mentiras
y bailar un viejo son,

Y bailar un viejo son,
y bailar un viejo son,
que más vale un buen amigo
y vestir al corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept