Blog,  Recursos

El secreto de Julián es ser agradecido

Sentirnos agradecidos y demostrarlo es un sentimiento y una actitud que se muestra con hechos concretos. La gratitud tiene efectos reales e inmediatos en nuestras vidas. Yo estoy convencido. Es sencillo encontrar artículos que hablen y expongan lo que repercute en nosotros dar las gracias y saber recibirlas.

Curiosamente no tengo en mi biblioteca personal tantos álbumes como el tema merece. Hablaré de ellos en otros artículos más adelante. Destaco:

  • «¡Gracias!», de Charo Pita e ilustrado por Anuska Allepuz, publicado por La fragatina.
  • «¡Muchas gracias!», editado por Kalandraka, escrito por Isabel Minhós Martins e ilustrado por Bernardo Carvalho.
  • «Eres como…» de Desirée Acevedo y Pábilo Editorial.

Por todo lo expuesto, me he animado a compartir un cuento, «El secreto de Julián», que habla de la importancia de las palabras en el momento oportuno y de importancia de dar las gracias. Julián es un niño especial al que no le gustan los gritos y la gente con prisas. Él tiene un secreto que quiero compartir contigo.

El cuento viene acompañado de unas actividades, la narración y el audio del mismo y forma parte del proyecto de animación a la lectura «Marta, la cazadora de silbos». Las ilustraciones son de Dácil Velázquez.

Puedes descargarlo, leerlo y utilizarlo desde aquí:

https://proyectos.animalec.com/marta-la-cazadora-de-silbos-proyecto/el-secreto-de-julian/

Por cierto: GRACIAS.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept