Canarias,  Recursos

Elmer, el elefante multicolor.

animalec elmer

David McKee es un ilustrador y escritor inglés que, entre otros personajes, creó al elefante Elmer y toda la serie de libros que surgieron después del primero de todos. Este texto ha sido, y seguirá siéndolo, muy utilizado en las escuelas por los docentes y educadores. Su color, la historia, la musicalidad y el ritmo del argumento y, sobre todo, su sencillez, es fuente de inspiración para muchos trabajos de animación a la lectura. Yo mismo lo utilicé para un trabajo cuando mi hija estaba en Educación Infantil (http://www.animalec.com/wpanimalec/elmer-las-tic-y-la-animacion-a-la-lectura/)

La docente Carmen Aceytuno Moreno, especialista en música, junto con su alumnado de 6º curso del CEIP Plácido Fleitas (Telde – Gran Canaria), han producido un vídeo de animación extraordinario, combinando las técnicas de plastilina y stop motion, al que han titulado: «Elmer, el elefante multicolor». Me ha parecido un trabajo bien armado y que respeta el ritmo argumental original, añadiendo colorido y fuerza narrativa. Ya estoy esperando con cierta ansiedad que texto animarán este curso escolar.

2 Comments

  • Omayra

    Muchos saludos al equipo de ANIMALEC y muchas gracias por todos los recursos que nos encontramos por aquí.
    Este libro es precioso y tiene muchas posibilidades, como decías. El trabajo de la película me ha dado muchas ganas de copiarlo e intentar hacer algo parecido, todo un aliento. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept