Elmer, el elefante multicolor.

animalec elmer

David McKee es un ilustrador y escritor inglés que, entre otros personajes, creó al elefante Elmer y toda la serie de libros que surgieron después del primero de todos. Este texto ha sido, y seguirá siéndolo, muy utilizado en las escuelas por los docentes y educadores. Su color, la historia, la musicalidad y el ritmo del argumento y, sobre todo, su sencillez, es fuente de inspiración para muchos trabajos de animación a la lectura. Yo mismo lo utilicé para un trabajo cuando mi hija estaba en Educación Infantil (http://www.animalec.com/wpanimalec/elmer-las-tic-y-la-animacion-a-la-lectura/)

La docente Carmen Aceytuno Moreno, especialista en música, junto con su alumnado de 6º curso del CEIP Plácido Fleitas (Telde – Gran Canaria), han producido un vídeo de animación extraordinario, combinando las técnicas de plastilina y stop motion, al que han titulado: «Elmer, el elefante multicolor». Me ha parecido un trabajo bien armado y que respeta el ritmo argumental original, añadiendo colorido y fuerza narrativa. Ya estoy esperando con cierta ansiedad que texto animarán este curso escolar.

2 Comments on "Elmer, el elefante multicolor."

  1. Me ha encantado. ¡Qué buen trabajo! Muchas felicidades, a la maestra y a los niños.

  2. Muchos saludos al equipo de ANIMALEC y muchas gracias por todos los recursos que nos encontramos por aquí.
    Este libro es precioso y tiene muchas posibilidades, como decías. El trabajo de la película me ha dado muchas ganas de copiarlo e intentar hacer algo parecido, todo un aliento. Gracias.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*