Grejo y el mar, el de la cabeza llena de ceba.

«Grejo y el mar» fue escrito por Daniel Martín Castellano y publicado por San Pablo dentro de su colección la Brújula, en el 2010.

Y, aunque ya tiene 8 años desde su publicación, sigue estando, por desgracia, de actualidad. La historia se desarrolla en un lugar especial de la costa norte de la Isla de Gran Canaria: Sardina del Norte. Es un rincón cargado con una energía especial, donde buceadores expertos y novatos, descubren los secretos del mar.

Fotografía: https://elpais.com/elpais/2018/02/22/opinion/1519313420_934683.html

El mar está convirtiéndose en un mar de plástico. En un verdadero basurero que repercute en la calidad de vida de todo el Planeta. Es un hecho indiscutible, aunque alguno no quieran saber nada. Las playas de plásticos son un hecho también incuestionable. 

El protagonista es Grejo, que a  veces es Jorge y otras es Grejo. Y toda la trama comienza cuando una bolsa de plástico aparece por donde viven los variopintos personajes que pululan por las páginas de este libro y comienzan a preguntarse como devolver toda la basura que ha llegado hasta ellos a sus verdaderos dueños. 

Como habrán podido intuir, «Grejo y el mar» es un libro ecologista, que nos hace reflexionar sobre el trato que nosotros, los supuestos seres inteligentes, tratamos al ecosistema marino, a los océanos y en definitiva a nuestros mismos.

Jose Luis Navarro es un experimentado ilustrador, que supo reflejar todo el color y la fuerza que existe en un mundo desconocido, enigmático y espectacular. Es una pena, una dolorosa pena, que nuestras acciones demuestren nuestro poco respeto hacia nuestro planeta. 

El libro tiene una amplia Guía Didáctica elaborada por la propia Editorial. 

Be the first to comment on "Grejo y el mar, el de la cabeza llena de ceba."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*