La gata en chancletas y otras piezas.

PORTADA-LIBRO-SPB0244506-MAXClara Járboles  la conocí cuando yo empezaba a esbozar mis primeros libros. La conocí como maestra de educación infantil, Maestra de Educación Infantil (mejor en mayúsculas). La vi dar clases, cantar a sus alumnos y alumnas, contarles historias y actuar. Luego por eso del destino, volvió una de sus tierras y no he vuelto a coincidir con ella. La seguí a través de dos libros de Literatura Infantil: “Simón, el Parsimonioso” y “El gigante del océano”, ambos publicados por Intersevem. Sé que ha escrito artículos y teatro y no sé cuántas cosas más que seguro quedan guardadas en algún cajón esperando pacientemente. Ahora me volví a encontrar con ella, con su libro, “La gata en chancletas y otras piezas”, un libro publicado por la Editorial Círculo Rojo.

Como bien explica la propia autora: “también pueden disfrutar de su lectura, sin más. Leer textos dramáticos es una experiencia hermosa. Sobre todo si la lectura es compartida”. Y eso fue lo que pasó.

No pude dejar de leer una página tras otra, hasta que acabé las tres obras, de reírme, de pensar, de imaginar. Textos ingeniosos, divertidos y con un lenguaje astuto. Incluso se atreve a utilizar algunos vocablos específicos del habla canaria. Digo se “atreve” porque ha publicado desde Zaragoza. (Se nota que ha sido “su propia” editora). Lleno de rimas (sin  llegar a cansar), de musicalidad, de sonidos, de efectos visuales… la escuché cantar.

Si alguien quiere hacer teatro; si alguien quiere leer teatro, éste es el libro.

Las ilustraciones de Alberto Lacasa.

P.D: Tres guiones realizables en la escuela, en el grupo de teatro, en el taller… Y aunque parezca un criterio obvio, les aseguro que es bastante valorable desde el punto de vista docente.

 

 

Be the first to comment on "La gata en chancletas y otras piezas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*