La gran fábrica de las palabras

Lagranfabricapalabras

Imagínate un lugar en donde sólo podrás decir aquello que compres. Una ciudad donde los humildes no articulan casi ninguna palabra. Donde los poderosos, podrán expresar todo lo que deseen adquiriendo y pagando por palabras y discursos.

Quizás no haga falta hacer un ejercicio muy grande de imaginación. Quizás baste con salir a la calle, pasear por nuestros parques, observar las entradas y salidas de las áreas comerciales y, posiblemente, veremos a mucha gente con una gran elocuencia, pero sin contenido, con grandes discursos, huecos y estériles.

«La gran fábrica de las palabras» es un autorretrato, un selfing constante, de muchos momentos de nuestras vidas.

Pero existe un antídoto. Existe una pócima mágica que revelará la naturaleza real de nuestras miradas y de nuestros gestos: la verdad y el amor. Si nuestras emociones y sentimientos son sinceros, no necesitaremos armar discursos extensos, ni recurrir a la palabrería. Solo necesitas ser tú mismo.

La autora de este intenso relato, es Agnés de Lestrade; la ilustradora, la argentina Valeria Docampo. Ambas construyen un álbum con un giro decidido hacia la luz y la poesía. Editado por Tramuntana.

Be the first to comment on "La gran fábrica de las palabras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*