La reina de los colores

reina_colores_animalec

Nunca antes supe que unas lágrimas podían ser tan poderosas como las lágrimas derramadas en este libro que a continuación reseño.

«La reina de los colores», publicado por Lóguez, es un álbum ilustrado que de forma amena y visual nos introduce en un reino en el que el color es la clave para su felicidad. En dicho reino cada color esconde un secreto… a veces bien guardado y, otras, no tanto.

Jutta Bauer, la escritora e ilustradora de este libro ilustrado nos deleita de forma magistral con sus trazos simples, puramente inocentes y efectivos. A cada color le acompaña una emoción humana: la suavidad y la delicadeza parten del azul; el rojo se convierte en astuto y peligroso, mientras que el amarillo nos proporciona calidez, luz, luz y más luz. Ni siquiera falta el color del caos que, en alguna página que otra, se adueña de la escena, abrumándonos y sacándonos todos esos miedos que intentamos maquillar.

Más tarde, como por arte de magia, porque para eso están los cuentos, aparecen las lágrimas de una reina. Lágrimas altamente eficaces que darán vida y llenarán de color al reino de Malwida. Y entonces, parecerá que comenzamos otra vez por el principio del cuento, cuando el color reinaba en este palacio. Sin embargo, estas lágrimas derramadas por Malwida dejarán al lector un rastro difícil de limpiar: cientos de pequeñas gotas cuya intención será la de saturar nuestras vidas de colores y colores.

El texto de «La reina de los colores» es sencillo y de pocas palabras aunque las necesarias para hacernos reflexionar y, lo suficientes, para tocarnos el corazón. La autora nos hace pensar en nuestro papel en el mundo, en el afán de poder y en la necesidad material con la que nos empeñamos en elaborar la fórmula mágica para la felicidad.

Esta es una historia para todos los públicos pero especialmente dirigida a aquellos que aman las ilustraciones, los trazos limpios y ricos. Yo, me incluyo dentro de estos.

Y para finalizar me gustaría saber qué te sugiere a ti, por ejemplo, el color azul.

Una reseña de Sandra Franco Álvarez

1 Comment on "La reina de los colores"

  1. Maribel Rufino | 21/05/2015 at 2:50 pm | Responder

    Es el azúl la amplitud del mar que se funde con el cielo y juntos el amor que experimenta una madre o padre por sus hijos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*