«Los ojos valientes de mi mamá».

11251126_654039028030455_1003605248759322612_n

 

Alargalavida y Publicaciones Bilenio, han puesto en su área de descarga la publicación «Los ojos valientes de mi mamá». Una obra que responde a la estructura de un álbum ilustrado, pero que realizada con fotografías. En este caso, las imágenes forman parte de la historia y adquiere el mismo protagonismo que las ilustraciones, como en cualquier libro álbum, guardando un equilibrio entre la intensidad de la historia, la mirada de la fotógrafa y el texto.

La historia se narra a través de la mirada del hijo de esta mujer saharaui que ha estado más de un mes en huelga de hambre en Las Palmas de Gran Canaria. Y, aunque era fácil que la historia desembocase en aspectos sociales y políticos, la autora ha sido capaz de posicionarse sin prejuicios y aportar su visión, con la literatura y la fotografía como instrumento, de la situación.

En definitiva una historia sensible, bien producida, equilibrada, con buenas fotografías y gratuita. Porque la historia te la puedes descargar desde la página web de la editorial. ¿Qué más se puede pedir?

[Descargar la publicación]

Be the first to comment on "«Los ojos valientes de mi mamá»."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*