Mili Torres, la narradora que escribe.

escritora narradora Mili Torres

Mili Torre, la autora.

Mili Torres es una narradora y escritora Canaria. Nació en Las Palmas de Gran Canaria y que vive desde hace casi once años en Santa Cruz de Tenerife. Casada y con dos hijas, se siente feliz escribiendo y contando para niños y niñas. Acaba de publicar su nuevo libro «[email protected], mi diario secreto». Esta es la entrevista que le hicimos.

¿Qué sentido tiene para ti el ser escritora?
Ser escritora me ha abierto una gran puerta para poder sacar hacia afuera lo que llevo dentro de mí. Es una de las formas en que puedo comunicarme con los niños y aportar mi granito de arena a la sociedad.

¿Qué relación existe entre la escritora y la narradora?
La escritora ha nacido de la narradora. Desde adolescente he tenido la oportunidad de colaborar narrando historias y cuentos a los niños. Me viene de familia, porque mi padre era, para mí, el mejor cuentacuentos del mundo. Lo de escribir ha surgido muchísimo después, a partir de que tuve a mis dos hijas, porque comencé escribiendo cuentos para ellas.

¿Qué te ha aportado tú última publicación «[email protected], mi diario secreto»?Cada publicación es como ver cumplido un sueño, pero para mí, eso es sólo el principio, porque lo que más me gusta es lo que viene después: recorrer los colegios y contar los cuentos del libro a los niños, ir a librerías, a ferias… ahí es donde más disfruto y eso me lo aporta la publicación.

Quiero que los niños se lo pasen bien leyendo mis cuentos, que se rían, que se sientan identificados y que saquen algún provecho de su lectura.

¿Qué evolución ha tenido Mili Torres desde la «La rana mariana y su abuela Marijuana» hasta «[email protected]ic, mi diario secreto»?
Si te soy sincera, no me había parado a pensar en ello. Supongo que algo habré evolucionado (o eso espero), lo que sí puedo decirte es que cuando escribí «La rana Mariana y su abuela Marijuana» estaba pensando en niños de infantil. A los dos años publiqué «Púlpol: un deportista futbolista», y lo hice pensando en niños de primer ciclo de primaria. Era como querer reencontrarme con mis lectores de «La rana Mariana…», pero con otro libro más adaptado a su edad actual. Con «[email protected]» he querido abarcar a toda la etapa de primaria.

Portada «Chic@-Chic»

Portada «[email protected]»

«[email protected], mi diario secreto» es un libro, bajo mi criterio, desenfadado, con una estética muy personal y con un protagonismo de la mujer muy destacado. Esta es mi opinión, porque yo soy de los que pienso que cuando un libro se pone en manos del lector, deja de pertenecer al autor. ¿Qué buscabas tú como escritora? ¿Qué te dicen los lectores?
Como escritora buscaba compartir con los niños ciertos valores, porque creo que si vives con valores vas a ser más feliz y la convivencia va a resultar mucho más agradable. Sin embargo, creo que este tipo de enseñanza no tiene por qué ser aburrida. Quiero que los niños se lo pasen bien leyendo mis cuentos, que se rían, que se sientan identificados y que saquen algún provecho de su lectura.
 Y en respuesta a qué me dicen los lectores, te diré que uno de los niños que leyó mi libro le dijo a su madre: “Este libro es tan real como la vida misma”. La mayoría de los niños coinciden en eso, y yo me alegro mucho porque una de las cosas que busco es que se identifiquen, porque de esa manera pueden aprender a resolver sus conflictos y los problemas que les puedan surgir en el colegio.

¿Cómo nació «[email protected], mi diario secreto»?
Nació como resultado de conversaciones con mis hijas acerca de sus vivencias en el colegio, y de charlas con profesoras, que me compartieron distintos problemas que había en la clase con los niños, como resultado de charlas con madres… Y nació como resultado del deseo de aportar algo bueno, útil… mi mayor recompensa es que a los niños les sirva de algo.

¿Hay proyectos futuros?
Sí, en mi ordenador hay algún cuento a medio…

Be the first to comment on "Mili Torres, la narradora que escribe."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*