Nueve meses, nueve álbumes.

Este año he decidido que las situaciones de aprendizajes que voy a desarrollar en el aula tengan como punto de partida (y de regreso) un álbum ilustrado. Una excusa perfecta para leer, narrar, contar, compartir, despertar y provocar.

Empezaremos octubre con el álbum «Del lado bueno» (Marido Viale, Stéphanie Marchal, Kókonos) porque lo mejor es derribar los muros y cuanto antes, mejor. En noviembre, donde la luz de los días languidece, leeremos «En casa de mis abuelos» (Arianna Squilloni, Alba Marina Rivera, Ediciones Ekaré), porque todo vuelve a empezar, aunque parezca que se acaba para siempre. En diciembre enviaremos «Una última carta» (Antonis Papatheodoulou, Iris Samartzi, Kalandraka) y recibiremos miles. En enero «La reina de los colores» (Jutta Bauer, Lóguez) nos hará sentir los colores y nos ayudará a descubrir de qué color está pintada nuestra casa interior. «Félix, el coleccionista de miedos» (Fina Casalderrey, Teresa Lima, OQO) nos mostrará su colección y nosotros a él la nuestra. La amistad y el encuentro personal es muy especial, sobre todo cuando «El granjero y el payaso» (Marla Frazee, Algar) lo descubran y nazca entre ellos algo para el infinito. En abril «¡Se busca! a Lili la liebre, ladrona de libros» (Emily MacKenzie, Combel) porque no queremos que nadie se lleve la ilusión y los sueños que atesoran los libros. En mayo viviremos una aventura de piratas, invasores y tipos malos junto a «Arminda y el ataque del corsario» (Alexis Ravelo, Álex Falcón, Cabildo de Gran Canaria), porque la mejor defensa es la confianza. Y acabaremos el curso, en pleno junio, viviendo «Un gran día de nada» (Beatrice Alemagna, Combel) porque la vida se descubre y debemos salir a su encuentro.

Será un viaje apasionante. Será una aventura en la que pasarán muchas cosas, algunas sin previo aviso. Lo importante es el camino que recorreremos, no el destino que alcanzaremos.


Octubre: «Del lado bueno» (Marido Viale, Stéphanie Marchal, Kókinos)

Noviembre: «En casa de mis abuelos» (Arianna Squilloni, Alba Marina Rivera, Ediciones Ekaré)

Diciembre: «Una última carta» (Antonis Papatheodoulou, Iris Samartzi, Kalandraka)

Enero: «La reina de los colores» (Jutta Bauer, Lóguez)

Febrero: «Félix, el coleccionista de miedos» (Fina Casalderrey, Teresa Lima, OQO)

Marzo: «El granjero y el payaso» (Marla Frazee, Algar)

Abril: «¡Se busca a Lili la liebre, ladrona de libros» (Emily MacKenzie, Combel)

Mayo: «Arminda y el ataque del corsario» (Alexis Ravelo, Álex Falcón, Cabildo de Gran Canaria)

Junio: «Un gran día de nada» (Beatrice Alemagna, Combel)

Be the first to comment on "Nueve meses, nueve álbumes."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*