Pétalo 21

portada-petalo-web

Pétalo 21 es el nuevo libro de la escritora canaria Sandra Franco Álvarez. Publicado por Bilenio Ediciones, en su colección Alargalavida. Un humilde proyecto editorial que arranca con esta sorprendente historia.

Sorprendente, porque narra las aventuras de un pétalo de una margarita, precisamente el número 21. No es muy habitual que el personaje principal de un libro para niños y niñas sea un pétalo. Pero así es la literatura infantil: ingeniosa, ingenua y valiente, como nuestro personaje. Pues sí, y es aquí donde quizás radique la magia de esta historia: en la fragilidad de un pétalo que es valiente y decidido. Lo que nos enseña una vez más, que la fuerza no debe medirse por los golpes que uno es capaz de dar, sino por los abrazos que uno es capaz de provocar.

Pétalo 21 hay que leerlo con el corazón y con las ventanas abiertas, para dejar que la fantasía, al principio de su lectura, y la humanidad, al concluir la historia, nos acompañe durante su lectura.

Ilustrado por Tania Coello, con unos trazos sensibles, descubren a esta ilustradora como una de las promesas de la ilustración isleña y porqué no, nacional.

En el libro, además, nos encontramos con unos códigos QR que nos descubre y nos amplia información sobre el propio argumento.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*