Retratos gatunos.

animalec retratos gatunos

«Retratos gatunos» es un libro de poesía ilustrada. Está escrito por Sébastien Pérez e ilustrado por Benjamin Lacombe. Autores franceses que han trabajado juntos en otros proyectos como «Ruiseñor» y «El herbario de las hadas». Todos estos libros, y el que nos ocupa, editados por Edelvides. Nos encontramos con un equipo de trabajo, con un tándem literario, que hay que seguir muy de cerca.

Yo soy de los que considero que el gato es un animal con mucha personalidad. Pues así son cada uno de estos quince personajes que los autores nos van presentando a través del verso y de las ilustraciones. Las páginas están cargadas de humor y de una atmósfera muy peculiar. Cualquiera de nosotros podríamos ser algunos de esos gatos o de esas gatas. Es una de las claves del libro, ya que te sientes identificado desde el primer poema con algunos de ellos, retratados en las situaciones muy variopintas.

También recomiendo el texto porque nos da la oportunidad de poder compartir buena poesía con otros, versos ágiles, rítmicos y muy descriptivos.

Las ilustraciones muestran a los personajes con una luz muy particular y con una fuerza inusitada y contenida, lo que le aporta un equilibrio magnífico.

Un libro que va a hacer las delicias de los amantes de los gatos y de la literatura infantil y que va a enamorarte de la poesía —si no lo estás ya. Y si te dan alergia los felinos aquí tienes la mejor medicina en formato libro. Es una pena que el tipo de letra utilizado para la edición, me obligue a ponerme las gafas de cerca…

Mi gata preferida es Ofelia, la que persigue el puntero láser con ahínco.

Be the first to comment on "Retratos gatunos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*