Si quieres ver una ballena

si-quieres-ver-una-ballena

Ya hablamos del ilustrador Erin E. Stead. Comentamos aquí un álbum, también publicado por la editorial mexicana Océano Travesía, ilustrado por ella: «Oso quiere contar una historia». Empezó publicando el el 2010 y desde entonces no ha dejado de trabajar, por suerte para todos nosotros. En este caso utiliza el lápiz de color y un trazo sensible, mínimo, de tonos pasteles para contarnos una historia sobre la determinación y lo importante que es encontrar la manera de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

A lo largo del día tomamos muchísimas decisiones. Y a lo largo del día nos hacemos preguntas sobre qué sucedería si hubiésemos elegido una u otra cosa. Julie Fogliano nos describe a cualquiera de nosotros ante esta circunstancia, haciéndonos reflexionar sobre lo importante que es dirigir nuestras energías hacia el objetivo.

En definitiva, lo que me seduce de «Si quieres ver una ballena» es el empleo de unas técnicas literarias y artísticas minimalistas para un tema complejo, narrado en segunda persona y con un ritmo constante y bien definido.

En The New York Times, hacen una referencia a este álbum, por si quieres ampliar información.

Be the first to comment on "Si quieres ver una ballena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*