Una cajita donde cabe un libro.

Los niños y niñas del CEIP Padre Collado (Telde – Gran Canaria), llegaron a clase y se encontraron a la mismísima bruja de fiar número 47: Casilda. Ha salido, por un momento, del libro «Pétalo 21» (Sandra Franco Álvarez – Alargalavida) para recibirles. Al llegar a sus mesas la sorpresas continúan: en ellas está el nuevo libro y una pequeña caja. Pero no puede abrirse. Una nota lo
deja bien claro:

«En la historia me encontrarás y entonces me abrirás».

cajita-petaloEl alumnado está realmente sorprendido: en silencio y muy ilusionado, observándolo todo, con muchas ganas de leer.

Al segundo día, muchos ya han llegado a una página concreta del libro, y se han dado cuenta que pueden abrir la caja y disfrutar de su contenido, que no vamos a desvelar aquí por cuestiones obvias: no deseamos que un días llegues a tu casa y te encuentres en la misma situación que estos niños y niñas.

Otro día, el alumnado encuentra pétalos embriagadores; o frutas en forma de corazón; o frases del tipo: «en el Hogar de los Latidos me encontrarás y de amor y esperanza me llenarás», junto a un Chupa Chups de un rojo intenso. De esa manera, las sensaciones y emociones, se veían continuamente reflejadas en elementos diversos.

Y la historia aún continúa.

Es sencillo generar interés y entusiasmo en los lectores. Sólo basta con ser también partícipe y de demostrar, como es el caso, que la maestra está igual de ilusionada que ellos; que se entrega a la lectura, como ellos; que quiere descubrir, como ellos.

En palabras de Lucana Alemán Falcón, la maga de estas sesiones:

Ha sido estimulante y muy emotivo. Abrir la puerta de las emociones a los niños y niñas es abrir un mundo de amor, de ilusión y de inocencia, lleno de fantasía y con una imaginación sin limites. Todas las actividades les han entusiasmado y motivado en la lectura.

Be the first to comment on "Una cajita donde cabe un libro."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*