¡Vuela!

vuela animalec

«¡Vuela!» Es un libro escrito por Paula Carballeira e ilustrado por Laura von Husen. Un álbum que habla de la amistad, de la libertad y del amor. Valores que surgen, irremediablemente, cuando te haces preguntas sobre las personas que te rodean. Interrogarnos sobre las situaciones de los demás, nos hace ponernos en su lugar y adoptar una postura mucho más empática y solidaria.

Paula Carballeira escribe poesía en prosa; muestra una voz narrativa rítmica, sutil, sin apremios ni exigencias. Si tuviera que utilizar términos musicales, diría que «¡Vuela!» es una balada, una banda sonora del mundo interior. Poetisa, actriz, escritora, narradora… la autora gallega concentra su experiencia en este álbum publicado por Ediciones La Fragatina.

La ilustradora alemana Laura von Husen se convierte en la fiel acompañante de esta historia, donde una pequeña cabra tiene un pájaro que se llama Guagua. El ave es un canario amarillo. Su dueño se pregunta porqué su mascota está enjaulada teniendo alas y le acompaña en el camino hacia la libertad. El miedo, no es un buen compañero entre amigos.

Ilustradora e escritora fusionan dos lenguajes para que los lectores escuchemos una sola historia… Bueno, yo también escuché la mía… y quizás tú escuches la tuya… Entonces, ¿cuántas historias tiene este libro?

Si quieres escuchar a Paula Carballeira, aquí tienes este cuento, «El niño que quería estar muerto»:

Be the first to comment on "¡Vuela!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*