Artículos,  Blog,  Guías de lecturas,  Narración,  Podcast,  Recursos,  Un mar de libros

Cuentos para el Día de la Paz y otros momentos solidarios en el aula

El día 30 de enero, se celebra en muchos colegios de Canarias el Día de la Paz y de la No violencia.

Una actitud de trabajo en equipo y colaborativo, favorece un ambiente solidario: «¿A qué sabe la luna?»
Una búsqueda de los sueños personales y la generosidad necesaria para compartirlos, favorece un ambiente solidario: «El camino que no iba a ninguna parte».
Pasar a la acción, de las palabras a los hechos, favorece un ambiente solidario: «Dinosaurio Belisario»

Por eso les propongo estos tres cuentos narrados:

«El camino que no iba a ninguna parte» es un cuento de Gianni Rodari. La versión que narro la leí en una publicación de la Editorial SM, ilustrada por Xabier Salomó. En ocasiones, los mayores piensan que los niños y las niñas son demasiados pequeños para emprender sueños. Martín nos muestra el camino hacia la paz: creer que es posible. 

«¿A qué sabe la luna?» Es ya un clásico. Existen cientos de versiones narradas pero me hacía especial ilusión aportar la mía. Es un texto de Michael Grejniec. La versión de mi relato, está basado en la Edición de Kalandraka. Es importante darnos cuentas que juntos podemos alcanzar lo que queramos.

 

«Dinosaurio Belisario» es un álbum ilustrado publicado por Kalandraka escrito por Pepe Cáncamo (Xosé María Álvarez Cáccamo) e ilustrado por Carles Arbat. Ante un dictador, un déspota, un depravado, que se atreve incluso a prohibir el parchís, solo queda una revolución. Tienen la reseña del libro aquí: http://www.animalec.com/wpanimalec/dinosaurio-belisario-revision/

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept