Un mar de libros

Guyi Guyi

guyi-guyi-animalec

«Guyi Guyi» es un texto de cabecera que utilizo habitualmente en mis sesiones de narración oral. Con él conocí a su autor y poco a poco he ido adquiriendo parte de su obra. El asiático Chih-Yuan Chen ha provocado dos entradas en www.animalec.com anteriormente:

En breve comentaré también «La mejor navidad». Todos publicados por Thule.

«Guyi Guyi» me recuerda al tradicional «Patito feo», pues gira en torno a esa idea de la búsqueda de las raíces, de lo que es importante y esencial y de la capacidad de la familia en unir lazos. Un huevo de cocodrilo cae en el nido de una pata. Y «Guyi Guyi», ¿se convertirá en un pato?, ¿en un cocodrilo?, ¿será fiel a su especie o a su familia? Todas y estas preguntas se resolverán en esta sencilla historia que emociona y divierte, que entretiene y te deja espacio para que participes con el escritor. Las ilustraciones de Chih-Yuan Chen recrean ese espacio y esa frontera equilibrada entre lo que es realmente esencial e importante y lo prescindible.

¿Te haces un «Guyi Guyi»?

He encontrado, además, esta versión en Internet, de la adaptación de la obra para el escenario… pero no te conformes con verla, ¡hay que leerla!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept