Un mar de libros

Inseparables

InseparablesCubierta

«Inseparables» es un álbum ilustrado perfecto para invocar la ilusión.

La mañana de librería comenzaba ser insufrible: temas banales, libros que no me incitaban a nada, ninguna sorpresa, indiferencia…

—¿Qué pasa hoy?

Hasta que me dedo índice rozó el lomo rojo de este álbum de Tramuntana: «Inseparables», escrito por Mar Pavón e ilustrado por María Girón.

Indiscutiblemente, se fue conmigo. Era impensable que pudiera dejármelo atrás. «Inseparables» es un libro para los que se infravaloran, para los que invocan constantemente el pesimismo y les falta de ilusión. Mar y María, María y Mar, te invitan a descubrir a los héroes verdaderos, a aquellos que en silencio e in situ, incitan a seguir luchando. Inventan, con este libro, una receta inédita: la vida te premia; ningún esfuerzo es inútil.

Cuando empiezas a leer los textos y las ilustraciones, te involucras tanto que, «Inseparables», se hace de verdad…

Según puedes leer en la propia en la propia editorial «Inseparables, es un álbum que acerca a nuestros pequeños a otra realidad; esa donde los auténticos “superhéroes” no solo existen, sino que consiguen que los niños, a pesar de todo, vuelvan a sonreír».

Es un texto narrado en primera persona. La protagonista cuenta la historia de su zapato y de su compañero, ambos los utiliza la niña para bailar. Un día sucedió algo inesperado.

Pero no se preocupen, el final de «Inseparables» no trágico ni amargo. Siempre nos encontramos con personas de buen corazón que son capaces de revertir una situación.

Un relato, una metáfora, sobre los conflictos bélicos y las consecuencias que estos tienen sobre los más vulnerables.

Cuando este libro llegue a tu biblioteca, verás que será  «Inseparable».

One Comment

  • Editor (información complementaria)

    Mar Pavón escribe y María Girón ilustra. Juntas, como el viejo transistor de mi abuelo a su oreja, ha creado «Inseparables». Y creo que lo han hecho para mí. ¡Sí! Se han puesto a trabajar para contarme una historia indispensable y para dejarme indefenso ante las infinitas preguntas que me hago constantemente: ¿Quién va a gana? ¿Pierden siempre los mismos? ¿Los indeseables siempre se salen con la suya? ¿Quiénes son los héroes, los inmortales?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept