Blog,  Canarias,  Narración

«Isla a isla. Cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar»

«Isla a isla. Cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar», es un libro escrito por los escritores Sandra Franco, Juan Carlos Saavedra Guadalupe y Daniel Martín Castellano, publicado por Bilenio publicaciones e ilustrado por Lourdes Navarro Falcón.

Los textos recorren nueve islas del Archipiélago Canario, aunque solo ocho están habitada. Cada uno de los escritores da vida a diferentes personajes e historias que se desarrollan en una de las islas. Quizás este hecho sea el que ha provocado que «Isla a isla. Cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar», se haya convertido en uno de los libros solicitados por lectores y docentes.

El texto tiene la particularidad que está traducido al silbo gomero, gracias a la generosidad de Rogelio Botanz, que colaboró en el proyecto de manera desinteresada, prestándonos, no solo sus silbos, sino también sus conocimientos en este campo.

Aquí le dejamos la narración de uno de los cuentos, escrito por Juan Carlos Saavedra Juan Carlos Saavedra y ambientado en la isla de Fuerteventura: “Los gigantes de Tindaya”:

Texto traducido al silbo gomero:

Pásenlo bien.
Sean felices.

ESTE ESPACIO ESTÁ IMPULSADO POR BIBLIOTECA DE CANARIAS

Biblioteca de Canarias y Animalec

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept