la trenza animalec
Blog,  Un mar de libros

La trenza de Laetitia Colombani

Has escuchado alguna vez eso de que la familia que lee unida, permanece unida. ¿Se imaginan poder compartir en casa, juntos, una misma historia, en libros con formatos diferentes? ¿Se imaginan compartir las inquietudes de un viaje, las esperanzas de una familia, los sueños y la lucha por tener y alcanzar una vida mejor para los nuestros?

La trenza animalec

Hoy quisiera hablarles de «La trenza», del álbum ilustrado, pero también, y casi sin quererlo, les voy a proponer la lectura de la novela, para los que deseen y puedan leerla, titulada de la misma manera, de la escritora Laetitia Colombani, publicado por Salamandra. El álbum que nos ocupa, es una adaptación de la historia que encontrarás en el libro.

Este precioso libro nos narra la lucha de una mujer por el futuro de su hija.

Smita es la madre de Lalita. Hoy la peina de una manera especial porque va a ir al colegio. Entonces sucede algo, La tratan diferente por pertenecer a otra casta, a otro grupo social. Entonces Smita, la madre, reacciona y ambas se releva n contra esa situación.

Este álbum nos recuerda que todos somos ciudadanos del mismo planeta. Que nuestras acciones están íntimamente ligadas. Que mis respuestas en un entorno, pueden afectar a otras personas. En este libro la fe y la esperanza es el motor de los personajes, sobre todo de Smita. Una mujer decidida y valiente, que viven en una sociedad en donde la respetan bien poco pero que ella, con sus decisiones y acciones

El color de la cúrcuma de la portada del libro y las tonalidades, nos trasladan por la India. La India no solo es un escenario en este libro. Es un protagonista más de la historia. Sus costumbres milenarias y su manera de entender la vida condicinan lo que le ocurre a la familia de Lalita.

Es un libro tierno, pero también decidido. Es un libro comprometido que te hará sentirte más libre.

Es una bella historia, con un final esperanzador.

Las ilustraciones, los tonos los colores y la dulzura con las que están realizadas ayudan a equilibrar la dureza (y vamos a decir) la injusticia que motiva esta obra.

En definitiva, una novela recomendada para los mayores de la casa y un álbum ilustrado que los más pequeños no pueden dejar de disfrutar.

Pásenlo bien.
Sean felices.

ESTE ESPACIO ESTÁ IMPULSADO POR BIBLIOTECA DE CANARIAS

Biblioteca de Canarias y Animalec

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept