«Allister Z, y el misterio de los esqueletos»

«Allister Z, y el misterio de los esqueletos», publicado por Cazador de Ratas Editorial y escrito por Miguel Aguerralde es una novela de literatura, de aventuras, que posiblemente y por desgracia, lo lean más niños y niñas que adultos.

Es un texto con protagonistas colares, donde la historia, el argumento, sobresale por encima de cualquier personaje. Cuando parece que surge uno, le cede el testigo a otro. Esta fórmula le da al texto —y a la historia— un ritmo ágil, que lleva al lector de un lugar a otro, de una idea a otra y provoca las emociones necesarias para decidir no dejar de leerlo. El autor domina el lenguaje y nos va llevando de la mano por las casas y las calles de Lullaby Hills. Es casi imposible que no empatices con algunos de sus habitantes.

Alguien ha llegado nuevo al pueblo. Y se ha instalado en una mansión que lleva abandonada muchísimo tiempo. Y ya saben que lo desconocido siempre plantea dudas y cuando tratas de resolverlas, te llevas muchas sorpresas. Por eso te recomendamos «Allister Z, y el misterio de los esqueletos»: está bien escrito, es divertido y seguro te hará pasar unas horas diferentes, con momentos inesperados.

No deseamos contar demasiado, pero el autor, o por lo menos eso nos parece a nosotros, hace un homenaje a Frankenstein, escrito por Mary Shelley allá por 1818. Incluso, en algunos momentos recordé esas escenas, ya míticas, de las primeras películas de este fascinante ser creado en la novela original por Victor Frankenstein, sobre todo la que dirigió por James Whale en 1931, que además, es una de nuestras preferidas.

Tienes de todo en «Allister Z, y el misterio de los esqueletos»: humor, sorpresas, muertos que vuelven a la vida, tecnología que nos abducen y nos dejan sin tino, un grupo de amigos, mascotas…

Miguel Aguerralde Movellán no es nuevo, y se nota. Tiene un camino andado. Ojalá nos permita, a los que amamos la literatura infantil y juvenil, seguir acompañándole.

¡A leer!

Be the first to comment on "«Allister Z, y el misterio de los esqueletos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*