rodari animalec calcetín
Artículos,  Blog,  Recursos

El rincón de Gianni Rodari: ¿Le damos la vuelta al calcentín?

Segunda entrega del«Rincón de Gianni Rodari», esta vez le damos la vuelta a un calcetín.

Historias al revés

¿Han cogido un calcetín y le han dado la vuelta? Pues con este juego haremos algo parecido con las historias que ya conocemos. Los cuentos del revés.

Adolfo Bécquer decía que «el que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo». Y yo sé que tú tienes muchos mundos, esperando a salir.

Tengo la impresión que algunos cuentos que hemos podido leer últimamente han utilizado esta técnica. A mi me resuelta tremendamente divertido poder cambiar algo que ya existe y darle una vuelta… Vamos a pensar en un cuento que conozcamos o en un libro que hayamos leído.

A mi se me ocurre, rápidamente, el de el lobo y los tres cerditos. En este caso el lobo se acerca a los cochinos porque quiere ayudar e insiste porque es muy buena persona. Es vegetariano y prefiere no comer nada de carne.

O relato de Caperucita. ¿Se imagina una historia donde la niña y su abuela sea la mala malísima y el lobo un tipo lleno de bondad y complejos?

¿Porqué no convertimos a la tímida BlancaNieves en la jefa de una cuadrilla de siete gigantes que lo único que buscan es robar y molestar a los viajan por el bosque?

La idea es así de sencilla. Darle la vuelta a la historia, a cualquiera, y ponernos a escribir.

Vídeo: EL rincón de Gianni Rodari, «Los cuentos al revés»

Yo les propongo…

Animalec Rodari Escribir

En episodios anteriores

 

Pásenlo bien.
Sean felices.

ESTE ESPACIO ESTÁ IMPULSADO POR BIBLIOTECA DE CANARIAS

Biblioteca de Canarias y Animalec

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept