Fundación Cuatro Gatos, Premios 2021
Blog,  Guías de lecturas,  Un mar de libros

La selección de la Fundación Cuatro Gatos para el 2021

La selección de la Fundación Cuatro Gatos para el 2021

Llevo siguiendo desde hace años a la «Fundación Cuatro Gatos» desde mucho antes de que se constituyeran como tal. Siempre ha sido un lugar de consultas y búsquedas. 

Desde 2014 llevan convocando el «Premio Fundación Cuatro Gatos». Según la organización para (copio literal), contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, nuestro comité de lectores realiza la selección de los tí­tulos ganadores del certamen. (Saber más)

Esta selección se convierte en consulta casi obligada para todos los que queremos estar al día de las novedades de a la literatura infantil y juvenil.

Toda elección es injusta. Siempre que quedan fuera de ella grandes títulos. No obstante es una buena referencia para docentes, educadores, familias y amantes de la literatura bien hecha.

La selección está dividida en diferentes categorías:

  • Para leer con los más pequeños
  • Para los que empiezan a leer solos
  • Para los que despegaron como lectores
  • Para los que se atreven con libros retadores
  • Para los que se volvieron grandes lectore

Una pequeña muestra, de un mundo editorial creativo

Este año, la Fundación recibió 1194 publicaciones de 182 editoriales de 16 paí­ses. Y de todos ellos, sólo 20 son los trabajos premiados y 12 se destacan como obras finalistas. El listado se complementa con un listado de 100 tí­tulos más.

El listado está compuesto libros álbum, poemarios, cuentos y novelas.

El listado está realizado, según la Fundación, por profesionales de diferentes áreas del conocimiento, aunque todos comparten el interés por la edición y el estudio de la literatura infantil y juvenil. Los integrantes de este grupo buscan calidad, propuestas inteligentes, que diviertan, que conmuevan, que inquieten, que hagan pensar: destacan libros que les gustarí­a que otras muchas personas pudieran conocer y leer.

La selección de la Fundación Cuatro Gatos para el 2021 es:

https://www.cuatrogatos.org/docs/premio4g/premio4gyear_28es.pdf

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept