Animalec Chusita Lotta
Blog,  Un mar de libros

Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita

Lotta Neele escribe «Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita», es un libro desarrollado por Uno Editorial y editado por la autora.

Aunque ella misma me indica que el libro está recomendado para niños entre 9 y 12 años, creo que, si te gusta la literatura infantil y juvenil, podrás disfrutarlo, independientemente de la edad que tengas. Una aventura sazonada con una buena dosis de humor, un lenguaje ágil y un gato testarudo como su dueña.

Cuando Chusita, la protagonista de la historia, comienza a leer el último libro que le han regalado para su colección, poco puede sospechar que sus páginas se van a convertir mágicamente en la puerta de entrada a la más extraordinaria aventura que jamás haya soñado. Acompañada de su inseparable gata Blasita, se embarcará en un asombroso viaje que las llevará a los más recónditos lugares que la fantasía pueda crear. Juntas recorrerán milenarias pirámides en desiertos lejanos, explorarán profundas selvas repletas de innumerables peligros y se adentrarán en misteriosas mansiones llenas de escalofriantes secretos. Porque en la imaginación de Chusita, cualquier cosa es posible y sus divertidas y emocionantes peripecias, te harán partirte de risa, temblar de miedo y saltar de emoción. ¡Y a veces todo al mismo tiempo!

Y, para que conozcas mejor «Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita», le realizamos una entrevista exprés a su autor. Anímate a acompañar a Chusita y Blasita por donde ellas vayan. 

¿Qué tipo de escritor es Lotta Neele?

Lotta es, antes que escritora, una lectora empedernida. Y además de eso es un enigma, un misterio y también un secreto. Un secreto de carne y hueso, pero secreto al fin y al cabo. Y es así porque me gustaría que la atención se centrara solo en mis historias y mis personajes, que son lo realmente importante.

¿Qué ocurrió para que surgiera la idea de «Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita» y decidieras publicarlo?

Surgió al darme cuenta de que Chusita y Blasita, que pueden o no pueden existir en realidad, eso lo dejo a la imaginación del lector; pues al darme cuenta, decía, de que las aventuras y las historias que pasaban por la cabeza y las garras de esas dos tenían que darse a conocer de alguna manera. Yo solo he tenido la suerte de ser la que les de forma de libro. Y si ellas me dejan espero seguir contando sus locuras por mucho tiempo.

¿Qué te gustaría que le sucediese al lector inmediatamente después de acabar de leer el libro?

Me encantaría que el lector se viera impulsado a hacer lo mismo que Chusita cuando lee algún libro que le gusta y le atrapa: tomarlo como punto de partida para imaginar muchas mas historias. Porque he intentado que el libro sea eso, una puerta de entrada al mundo de la imaginación que todos compartimos pero que a veces tenemos dormido o un poco olvidado.

A nivel personal, ¿qué has aprendido en el proceso de escritura del libro?

He aprendido que diez cuadernos llenos de notas y esbozos de ideas no hacen una novela, sino que solo ocupan espacio en la estantería. Que el gastado consejo de ser constante y escribir una sola página de la que te sientas orgullosa al día todavía funciona y que si te ha tocado cortarle las uñas a Blasita es mejor que te vayas buscando una buena armadura o lo vas a pasar muy mal.

Uno de los ingredientes que tiene el libro es el sentido del humor, que utilizas como un medio para que los personajes se relacionen… ¿Por qué?

El sentido del humor es fundamental en mi vida y por tanto en todo lo que escribo. Si a lo largo del día no puedes hacer el ganso aunque sea solo un ratito, para mi es un día perdido. Creo que se puede hablar de los temas mas serios sin por ello tener que perder la alegría y la sonrisa.

¿Para quién es «Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita»?

Me parece que en el libro hay un poco de todo para todo el mundo. El que se acerque a él va a encontrar humor, aventuras, misterios… Hay incluso cosas que hacen o dicen algunos personajes con las que yo misma no estoy muy de acuerdo o hubiera hecho o dicho de otra manera, pero me parecía de mala educación enmendarles la plana, asi que se quedaron tal y como están.

¿Qué tiene la gata de especial para que la hayas puesto al lado del personaje principal? A veces pienso que Chusita y Blasita son mismo personaje y que utilizas a una u a otra según te convenga… 

Ellas tienen esa conexión tan especial que a veces es difícil distinguir cuál de las dos hace esto o aquello, sí. Aunque también es verdad que tienen un carácter muy distinto, pero por lo general se complementan bien. Por cierto, no le digas a Blasita que Chusita es el personaje principal que a lo mejor no le hace mucha gracia…

¡Muchas gracias!

Lotta Neele

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept