Willa la guerrera aventurera
Blog,  Canarias,  Un mar de libros

Willa, la guerrera aventurera

Willa, la guerrera aventurera

Érase una vez un lugar de cielos tan azules, nubes tan blancas y esponjosas, árboles tan altos y frutos tan brillantes y apetitosos, que el aire mismo olía a fresas y limones. Puedes sentir una brisa tan agradable que su susurro entre las hojas parece la música de una orquesta tocando la flauta.

En ese lugar, también, puedes cerrar los ojos y soñar con un sitio donde los animales son tan felices y están tan alegres, que son amigos sin importar la especie. Las personas se llaman todas por su nombre, los niños juegan y hasta la lluvia sabe bien.

Este mundo lo ha creado Romina Naranjo. Una escritora audaz, sensible y humilde. 

Todas esas cualidades, y algunas más, son necesarias para recrear el Reino del Equilibrio. El mejor lugar del mundo en donde vivir. Y también, el más mágico, misterioso y lleno de sitios increíbles que, a buen seguro, no has visto nunca.

Ese mundo lo puedes recorrer, acompañando a su protagonista: una niña de pelo verde, valiente y decidida. No tiene músculos como los héroes de películas. No vuela ni salta de una pared a otra con un pijama o una capa. No lleva un uniforme ajustado. No grita. Es Willa: la niña de pelo verde que sabe quién es y cómo usar su inteligencia. Nuestra protagonista tiene un arma poderosa para ayudar y atender a sus vecinos: el sentido común.  

Willa la guerrera aventureraWilla te acompañará por el Reino del Equilibrio a través de tres historias, donde te encontrarás con personajes contrariados que buscarán salida a sus problemas. Siempre dudan de que una niña de pelo verde vaya a ser capaz de poner en orden el desaguisado. Pero con ella todo es posible. Tiene dos herramientas poderosas: la empatía y la capacidad para escuchar.

«Willa, la guerrera aventurera» es una historia divertida, bien escrita y estructura, que hará las delicias de los lectores y de los adultos que se animen a recorrer el Reino del Equilibrio.

Romina Naranjo viene de la literatura romántica, género que ha cultivado desde hace unos años, publicando con editoriales como Planeta, Mil Amores, Pàmies, Titania o Romántic Ediciones CB. Ya sabe lo que es publicar y exponerse ante los lectores. No es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil. Ella, aunque no tiene el pelo verde, tiene mucho de Willa, su personaje: es muy generosa, que es una virtud imprescindible para escribir literatura infantil. Sin generosidad no hay entrega, sin entrega no existe el aprendizaje y si creemos que lo sabemos todo, no debemos escribir literatura infantil y juvenil. Romina Naranjo es una escritora honesta, por eso «Willa, la guerrera aventurera», es un libro que debe ocupar un lugar en tu librería.

Lourdes Navarro le ha dado a la historia, con sus ilustraciones, una profundidad extraordinaria. No sólo ha sido capaz de entender a Willa, sino que le ha aportado más carácter aún, enfatizando aquellos rasgos de sus personalidad que más necesitamos para disfrutar de sus aventuras.  La ilustradora, un día paseando por unos caminos de baldosas, no recuerda si amarillas, se encontró con un lápiz, luego un pincel y más tarde, un cuaderno. Y anduvo, hasta llegar a su ciudad esmeralda particular donde mis sueños se han hecho realidad entre colores trazos y manchas de pintura.

Ambas, escritora e ilustradora, han creado, junto a Bilenio Publicaciones, un libro de calidad y literatura que te hace seguir creyendo que todo es posible, incluso que una niña de pelo verde, conocida por Willa, te cautive.

¡Sean bienvenidos, niños y niñas al reino de Monarquicia!

Durante la lectura de este cuento tan especial, además de a nuestra protagonistas, van a conocer un montón de sitios divertidos, vivir aventuras increíbles, descifrar misterios casi imposibles y aprender que incluso el guerrero más fuerte y valiente, o el príncipe que se sienta en el trono más alto, necesitan, a veces, un poco de ayuda.

Nuestra chica protagonista es Willa. Alegre, divertida, curiosa, con ganas de recorrer todos los rincones de Monarquicia y aprender de los habitantes de cada villa los secretos que se esconden bajo los puentes, detrás de los árboles y hasta en los campos de calabazas.

Willa es una heroína. Una guerrera. Pero no tiene armas como espadas, arcos o flechas, ¡qué va! Lo único que Willa necesita para prestar sus servicios de guerrero aventurera es escuchar. Ser buena con todo el mundo, y sobre todo… querer ayudar.

Durante la lectura de este cuento descubriremos que a veces, escuchar más y hablar menos es todo lo que se necesita para resolver un conflicto. Y que otras veces, la solución pasa por algo tan sencillo como dar los buenos días, ser generoso con aquellos que nos prestan un servicio y colaborar, siempre que se pueda, para hacer que las vidas de las personas que tenemos cercan sean mejores. Más fáciles. Y más bonitas.

Árboles de chocolate, pueblos hechos de chuchería, las manzanas más frescas, ogros, príncipes y un montón de personajes más te esperan en esta aventura.

Así que ¡no te lo pienses más! 

Cálzate tus botas de paseo, agarra bien fuerte el zurrón, apriétate la trenza con firmeza, ¡y pon rumbo a Monarquicia!

Willa te espera para acompañarte en un sinfín de aventuras, donde vas a divertirte, a aprender y a conocer lo que de verdad significar ser un guerrero.

¡Adelante, valiente!

Reseña en vídeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept