Artículos,  Blog,  Guías de lecturas,  Recursos

Literatura infantil y juvenil y la muerte como argumento

La muerte es un tema recurrente en la literatura infantil y juvenil porque también lo es la vida. Forma parte del proceso evolutivo de las especies.

Te recomiendo la lectura de este artículo que profundice en el tema y hace una propuesta bibliográfica que me parece más que interesante:

También quisiera destacar este artículo de Victor Montoya, titulado «El dilema de la muerte y la literatura infantil», que nos pueda ayudar a reflexionar sobre este hecho:

Estos son los artículos que podrás encontrar en ANIMALEC y que hacen referencia al tema que nos ocupa:

El barranco.

El barranco. Grassa Toro. Diego Fermín. Publicado por Thule Ediciones. He encontrado este álbum extraordinario. El formato llama la atención; pero no podemos quedarnos sólo en eso, aunque sirva para fijarnos…

 


La imagen de cabecera es de Florencia Potter on Unsplash

2 Comments

  • Clic Aquí

    Gracias por todas las recomendaciones de lecturas para compartir con los niños, especialmente sobre el tema de la muerte. Pienso que es muy importante hablarles con honestidad desde una edad temprana y la literatura es una herramienta increíble para ayudarles a comprender.

    Ahora que se viene Día de Muertos en México, es común que muchos niños nos ayuden a poner los altares y explicarles de manera sencilla y divertida, que es lo que ocurre durante el proceso de duelo y porque la gente no es eterna en este mundo. Pienso que es una tradición tan bonita como los libros y recursos que se comparten aquí.

    Sigan así, ojalá sigan creciendo. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept