Blog,  Canarias,  Un mar de libros

Pequeños superhéroes, grandes personas

La vida nos presenta la oportunidad de descubrir a personas grandes de espíritu y fuertes de corazón. Un superhéroe es un personaje de ficción que suele tener poderes sobrenaturales, no necesariamente físicos. Destaca por ayudar a la comunidad y enfrentarse a otros que se distinguen por atentar contra los valores del lugar en donde viven.

Miguel Aguerralde, docente y escritor.

El escritor y docente Miguel Aguerralde publica una nueva obra con Bilenio Publicaciones. Ilustrada por Lourdes Navarro, titulada «Pequeños superhéroes».

Narra las aventuras de unos niños y niñas que, entusiasmados e inspirados por sus héroes favoritos, consiguen sacar lo mejor de sí mismos para resolver diversas situaciones.

El libro de Miguel Aguerralde es de pequeños antihéroes: personajes de una obra de ficción que desempeña el mismo papel de importancia y protagonismo que el héroe tradicional, pero que carece de sus características de perfección por tener las virtudes y defectos de una persona normal.

Los personajes que aparecen en «Pequeños superhéroes», son niños y niñas que, poniendo en valor sus propias habilidades, se enfrentan a situaciones de su vida con decisión, sobreponiéndose a las dudas personales y superando las dificultades. Esta obra nos ayudará descubrir cuál es nuestro poder personal.

Los lectores disfrutarán de cuatro aventuras divertidas, que se desarrollan en entornos habituales y que obligarán a sus personajes a poner sus valores y actitudes personales a favor de una causa que, como sus héroes de referencias, resolverán con valor, creatividad e inteligencia.

Una obra divertida, que te hará disfrutar e imaginarte cómo tú también puedes cambiar tu “universo” más cercano.

Lourdes Navarro es una artista capaz de transformar las palabras escritas en ilustraciones con energía y vida propia, dotando a los personajes de profundidad y colocándolos en el escenario oportuno.

«Pequeños superhéroes» es un manual sobre la alegría, la justicia y las respuestas sinceras, que no solo sorprenderá al lector más joven, sino que le recordará a los adultos, que a problemas difíciles, soluciones sencillas.

Bilenio Publicaciones ya es una referencia de la literatura infantil editada en Canarias; títulos como estos, afianza su línea editorial, aportando a su catálogo un nuevo libro y a todos nosotros una nueva propuesta cultural.

Entrevista realizada al autor:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept