Blog,  Guías de lecturas,  Un mar de libros

Nueve meses, nueve álbumes

Este año he decidido que las situaciones de aprendizajes que voy a desarrollar en el aula tengan como punto de partida (y de regreso) un álbum ilustrado. Una excusa perfecta para leer, narrar, contar, compartir, despertar y provocar.

Empezaremos octubre con el álbum «Del lado bueno» (Marido Viale, Stéphanie Marchal, Kókonos) porque lo mejor es derribar los muros y cuanto antes, mejor. En noviembre, donde la luz de los días languidece, leeremos «En casa de mis abuelos» (Arianna Squilloni, Alba Marina Rivera, Ediciones Ekaré), porque todo vuelve a empezar, aunque parezca que se acaba para siempre. En diciembre enviaremos «Una última carta» (Antonis Papatheodoulou, Iris Samartzi, Kalandraka) y recibiremos miles. En enero «La reina de los colores» (Jutta Bauer, Lóguez) nos hará sentir los colores y nos ayudará a descubrir de qué color está pintada nuestra casa interior. «Félix, el coleccionista de miedos» (Fina Casalderrey, Teresa Lima, OQO) nos mostrará su colección y nosotros a él la nuestra. La amistad y el encuentro personal es muy especial, sobre todo cuando «El granjero y el payaso» (Marla Frazee, Algar) lo descubran y nazca entre ellos algo para el infinito. En abril «¡Se busca! a Lili la liebre, ladrona de libros» (Emily MacKenzie, Combel) porque no queremos que nadie se lleve la ilusión y los sueños que atesoran los libros. En mayo viviremos una aventura de piratas, invasores y tipos malos junto a «Arminda y el ataque del corsario» (Alexis Ravelo, Álex Falcón, Cabildo de Gran Canaria), porque la mejor defensa es la confianza. Y acabaremos el curso, en pleno junio, viviendo «Un gran día de nada» (Beatrice Alemagna, Combel) porque la vida se descubre y debemos salir a su encuentro.

Será un viaje apasionante. Será una aventura en la que pasarán muchas cosas, algunas sin previo aviso. Lo importante es el camino que recorreremos, no el destino que alcanzaremos.


Octubre: «Del lado bueno» (Marido Viale, Stéphanie Marchal, Kókinos)

Noviembre: «En casa de mis abuelos» (Arianna Squilloni, Alba Marina Rivera, Ediciones Ekaré)

Diciembre: «Una última carta» (Antonis Papatheodoulou, Iris Samartzi, Kalandraka)

Enero: «La reina de los colores» (Jutta Bauer, Lóguez)

Febrero: «Félix, el coleccionista de miedos» (Fina Casalderrey, Teresa Lima, OQO)

Marzo: «El granjero y el payaso» (Marla Frazee, Algar)

Abril: «¡Se busca a Lili la liebre, ladrona de libros» (Emily MacKenzie, Combel)

Mayo: «Arminda y el ataque del corsario» (Alexis Ravelo, Álex Falcón, Cabildo de Gran Canaria)

Junio: «Un gran día de nada» (Beatrice Alemagna, Combel)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =

Volver arriba
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept